Acero Valyrio el filo “casi eterno”

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo los caballeros y señores de las casas poderosas pueden reconocen el acero valyrio con solo verlo? la siguiente imagen de seguro te puede ayudar, un acero tan raro y tan bello a los ojos del los hombres del Poniente pero el acero valyrio encierra muchos mas secretos que veremos a continuación.


El Acero de Damasco denominado también como acero damasquino tiene como origen en la India donde era conocido como como acero Wootz. Este tipo de acero era reconocido por su dureza y su filo “casi eterno”, eran elaboradas por metalúrgicos  muy hábiles quienes eran poseedores de una técnica muy delicada, hoy en día éste acero se usa en cuchillos de alta gama.

En las investigaciones sobre el acero damasquino, se descubrió que el adorno veteado de las hojas son una muestra de su calidad y a la mezcla de los diferentes materiales en la forja tales como el hierro y acero materiales que les agregaban en carbono el cual le daban su fuerza pero las espadas contenían diversos materiales tales como carbono, cilicio, azufre, fósforo, magnesio, níquel y cromo. El acero damasquino se conseguía por la unión de trozos de hierro y acero un proceso de soldadura llamada “a la calda” un proceso similar a la fabricación de las espadas samuráis.

El acero de Damasco es una especie de aleación muy resistente, desconocidas para esas épocas aproximadamente el año 900 D.C, ganando su nombre no por ser del lugar de origen sino del lugar de donde se descubrieron, siendo las primeras espadas conocerse las encontradas  en las cruzadas pero que las descripciones de su fuerza y belleza databan desde los tiempos de Alejandro Magno, ganando la reputación de poder cortar la seda en el aire e incluso cortar una piedra sin perder su filo convirtiéndose en espadas legendarias para los Europeos. 

Durante siglos fueron la fascinación y la frustración de los herreros de toda Europa que intentaron reproducirlas en vano. El proceso de manufactura hoy en día es desconocido ya que el acero se refino en Oriente medio pero se sabe que la manufactura de carburos llegaba a precipitar en forma de bandas o capas en el cuerpo de la hoja  siendo este un símbolo de calidad.




En Juego de tronos.

El acero valyrio es una sustancia ficticia, un aleación mágica de origen valyriano que era usado para forjar armas de una calidad insuperable. Las espadas de este acero son mas ligeras, resistentes y mas afiladas que una espada de acero normal pero ademas existe una característica mas que la hace particularmente bella, sus ondas de un color negrusco parecidas al acero de Damasco sin embargo solo los mejores herreros son capaces reforjar estas espadas ya que el secreto de su fabricación se perdió con Valyria haciendo que estas espadas sean muy escasas y sumamente codiciadas. La mayoría son propiedad y herencia de muchos años de las casas nobles del poniente cada espada con su nombre y su historia.

Los maestres para mostrar su condición y conocimiento añaden un eslabón de acero Valyrio en la cadena que ellos llevan, solo uno de cada cien maestres llevan este eslabón. Cada eslabón de la cadena de un maestre tiene un significado y demuestra los conocimientos de éste. El eslabón de acero valyrio significa que el maestre ha alcanzado el nivel de experto en magia y ocultismo.

Espadas de acero Valyrio conocidas.

Fuegoscuro: Era la espada de Aegon el Conquistador, usada por los reyes Targaryen, ancestral espada de la Casa Targaryen. Aegon IV la dio a su hijo bastardo Daemon Fuegoscuro. Se perdió durante la Rebelión de los Fuegoscuro.

Rugido: Espadón de acero valyrio de la Casa Lannister, se perdió cuando el Rey Tommen II se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie.

Hermana Oscura: Una de las espadas de la casa Targaryen, usada por Aemon el Caballero Dragón y Ser Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre. Paradero desconocido.

Albor: no es una espada de acero valyrio exactamente, pero es comparable a ellas. Fabricada a partir de una estrella caída, tiene unos dos milenios de antigüedad. De acuerdo con Martin, "(...) Espada del Amanecer es el título que asumen algunos hombres de la Casa Dayne que prueban que son capaces de blandir a Albor". Se supone que está guardada en Campoestrella, la sede de la Casa Dayne, ya que no hay un Espada del Amanecer y Lord Dayne es un niño.

Veneno de Corazón: El espadón ancestral de la Casa Tarly que le fue negado a Samwell Tarly en beneficio de su hermano menor Dickon.

Hielo: El gran espadón ancestral de la Casa Stark, forjada hace unos 400 años, llevada por Eddard.

Dama Desesperada: La espada ancestral de la Casa Corbray. Gwayne Corbray luchó con ella contra Daemon Fuegoscuro en la batalla del Campo de Hierbarroja.

Garra: La espada bastarda de la Casa Mormont, de acero oscuro, entregada a Jon Nieve por Jeor Mormont. Le cambió la empuñadura que originalmente era una cabeza de oso de plata, por una cabeza de lobo con las fauces abiertas y con 2 rubíes por ojos.

Anochecer: Mencionada brevemente en un avance del quinto libro, es la espada ancestral de la Casa Harlaw . Es mencionada en el 4º, en el capítulo donde se elige al Rey de las Islas del Hierro.

Lluvia Roja: Al igual que la anterior, es la espada de la Casa Drumm.

Guardajuramentos: Una de las espadas forjadas a partir de Hielo. Tywin Lannister la entregó a su hijo Jaime, el cual la entregó a Brienne de Tarth.

Lamento de Viuda: La otra espada forjada a partir de Hielo, y entregada al Rey Joffrey Baratheon por su abuelo Tywin.

Daga del Gnomo: Daga de Acero Valyrio y huesodragón formando la empuñadura. En primera instancia se cree que Tyrion se la ganó a Lord Petyr Baelish "Meñique" apostando contra su hermano Jaime "El Matarreyes" en favor de Ser Loras Tyrell, no obstante se acaba descubriendo que Tyrion no apuesta nunca contra su hermano y la daga pertenecía en realidad a Robert Baratheon. Joffrey Baratheon, su hijo, oye como su padre, hablando sobre el accidente de Brandon Stark, comenta que sería mejor estar muerto a tullido, Por ello contrata a un asesino a quien le da esta daga para asesinar a, en aquel momento inconsciente, Brandon Stark.

Detalle de Hielo
 

Guardajuramentos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir