La ´Boda Roja´ y el Kojiki

La "Boda Roja" es uno de los momentos más impactantes en la historia de la televisión. En esta asesinan a Robb Stark y se acaba la rebelión en el norte. Esta historia se asemeja a la del Kojiki, antiguo libro japonés. Libro que cuenta como el primer emprador Jimmu consolida su poder con el asesinato de sus ribales en un festin.

Kojiki
es el libro históricos más antiguo del Japon, literalmente Kojiki quiere decir “Crónicas  de hechos antiguos” en el año 712 (época Nara, 710-794) el cual recoge las antiguas leyendas y mitos del Japón además de tener una muy fuerte carga de contenido religioso ya que nos habla del el shintô o sintoísmo (religión autóctona del Japón) en donde se piensa que los dioses están muy cerca de la naturaleza. Al kojiki le sigue el Nihonshoki(el segundo libro mas antiguo del Japón).



Según nos cuenta el prologo fue presentado O no Yasumaro basándose en las historias orales del Japón, según se sabe fue escrito bajo la orden de la corte imperial.
Kojiki nos cuenta los origenes y la creación del mundo a manos de los kami (dioses); ademas contienen varios mitos, leyendas, linajes y canciones del Japón, algo muy particular reside en su escritura, los registro históricos están escritos en chino ya que la escritura japonesa estaba en plena creación es por eso que en Kojiki original encontramos hasta tres formas de escritura, lo que dictaba Hieda no Are en onyomi (del chino), usando caracteres chinos traducidos al japonés (kun’yomi) y la fonética  llamasa man’yougana.
No fue sino hasta el siglo XVIII en la época Edo que el erudito Motoori Norinaga dedico 30 años de su vida al estudio y recuperación del Kojiki que había caído en el olvido.
El libro esta dividido en tres parte: Kamitsumaki , Nakatsumaki  y Shimotsumaki.
Kamitsumaki ("trozo superior") ; nos habla la era de los dioses y nos cuenta el inicio de todo, se centra en las deidades y el nacimiento de varios de ellos (las mas importante).
Nakatsumaki ("trozo medio"); nos habla de la era de los héroes y empieza con la historia del primer emperador Jimmu(神武天皇, Jinmu-tennō, literalmente “guerrero divino”) y termina decimoquinto Emperador, Ojin. Contienen muchas historias mitológicas pero algunos datos no son muy fiables, es el caso del segundo al noveno emperador en el cual encontramos poca información de sus logros.
 Shimotsumaki ("trozo bajo"); nos habla de la era de los hombres desde el decimosexto al trigésimo tercer emperador, pero lo curiosos de esta parte es la poca interacción con sus deidades cosa que no ocurre en las volumenes anteriores. 



La Boda roja fue un amasacre que tubo lugar en los Gemelos durante la Guerra de los Cinco reyes en donde Robb Stark "El rey del norte", su madre Catelyn Tully y su ejercito fue masacrado en un festín de matrimonio. El evento fue orquesatdo por Lord Walder Frey en venganza por la ofenza de Robb Stark, que no honro su promesa de matrimonio hecha con la casa Frey.

Entrevista
 
Reacciones en la emisión del 9no capitulo "La Boda Roja"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Lo que está muerto no vuelve morir

Cambiapiel