Cambiapiel
Es una persona que tiene la capacidad de insertarse en la mente de un animal para así poder controlarlo a voluntad. Un warg es un tipo de cambiapieles, aunque parece lo mismo no lo es, un warg es un cambiapiel ligado específicamente a un lobo huargo, mientras que un cambiapiel no esta ligado a nada en especifico, por lo que se cree que la última generación de Stark son todos wargs.
Se sabe que es mas fácil de controlar a un animal si se crea vinculo especial, como en el caso de los Stark que han creado un vinculo muy fuerte con los animales por lo visto en las criptas de Invernalia en donde se ve a los reyes acompañados por uno de ellos, sin dejar de mensionar que el emblema de la casa Stark, es un Huargo, el animal se ve influenciado por la personalidad del cambiapiel pero si pierde el control del animal el cambiapiel puede verse influenciado por la mente del animal. Un cambiapiel no entrenado puede entrar en la mente de un animal sin saberlo. Todo comienza con sueños, luego controlan pequeños animales como perros y gatos, lo que nos deja una pregunta ¿que pasaría con un dragón?
¿Que pasaría si el cambiapiel esta dentro de un animal mientras muere?
Seria una experiencia extremadamente traumática para el, mientras está habitando su mente puede experimentando dolor y sufrimiento a cada segundo e incluso podría perder la razón; si el cambiapiel es asesinado mientras esta controlando un animal, es probable que parte de su conciencia permanecerá en el animal, cuentan las historias que los grandes cambiapieles eran verdevidentes y que podía entrar a cualquier mente de animal, que un hombre entre mil puede nacer cambiapiel y solo uno entre mil cambiapieles puede ser un verdevidente.
Se conocen a algunos cambiapieles en la actualidad pero la mayoría son asociados con la magia y con la leyenda de los Niños del Bosque los primeros verdevidentes. Los Primeros Hombres fueron los primeros en heredar dicho don. Todos los wargs conocidos tienen sus raíces en los Primeros Hombre por lo que no es raro que la mayoría de ellos sean Stark u hombres salvajes. Sin embargo ellos despiertan el miedo y el desprecio de entre la gente del Poniente, con hasta intención de matarlos por no comprender su poder y se considerados demonios.
Siendo los Stark los warg mas conocidos, se dice que tendrían que despertarlo a temprana edad para que lo puedan desarrollar, Eddar Stark nunca mostró indicios de tener dicha habilidad, tampoco tenemos registro de que Benjen Stark lo haya desarrolado a pesar de estar en contacto constante con las tierras salvajes del norte, ni en el caso de Lyanna.
Se sabe que es mas fácil de controlar a un animal si se crea vinculo especial, como en el caso de los Stark que han creado un vinculo muy fuerte con los animales por lo visto en las criptas de Invernalia en donde se ve a los reyes acompañados por uno de ellos, sin dejar de mensionar que el emblema de la casa Stark, es un Huargo, el animal se ve influenciado por la personalidad del cambiapiel pero si pierde el control del animal el cambiapiel puede verse influenciado por la mente del animal. Un cambiapiel no entrenado puede entrar en la mente de un animal sin saberlo. Todo comienza con sueños, luego controlan pequeños animales como perros y gatos, lo que nos deja una pregunta ¿que pasaría con un dragón?
¿Que pasaría si el cambiapiel esta dentro de un animal mientras muere?
Seria una experiencia extremadamente traumática para el, mientras está habitando su mente puede experimentando dolor y sufrimiento a cada segundo e incluso podría perder la razón; si el cambiapiel es asesinado mientras esta controlando un animal, es probable que parte de su conciencia permanecerá en el animal, cuentan las historias que los grandes cambiapieles eran verdevidentes y que podía entrar a cualquier mente de animal, que un hombre entre mil puede nacer cambiapiel y solo uno entre mil cambiapieles puede ser un verdevidente.
Se conocen a algunos cambiapieles en la actualidad pero la mayoría son asociados con la magia y con la leyenda de los Niños del Bosque los primeros verdevidentes. Los Primeros Hombres fueron los primeros en heredar dicho don. Todos los wargs conocidos tienen sus raíces en los Primeros Hombre por lo que no es raro que la mayoría de ellos sean Stark u hombres salvajes. Sin embargo ellos despiertan el miedo y el desprecio de entre la gente del Poniente, con hasta intención de matarlos por no comprender su poder y se considerados demonios.
Siendo los Stark los warg mas conocidos, se dice que tendrían que despertarlo a temprana edad para que lo puedan desarrollar, Eddar Stark nunca mostró indicios de tener dicha habilidad, tampoco tenemos registro de que Benjen Stark lo haya desarrolado a pesar de estar en contacto constante con las tierras salvajes del norte, ni en el caso de Lyanna.
Algunos cambiapieles conocidos:
Bran Stark. Es el más experimentado de entre toda su familia, manifestándose su poder después del coma, ocurrido por la fuerte caída que tuvo, durante los días posteriores entraba inconcientemente a la mente de ciervos, de su lobo, confundiéndolo su estado con sueños híper realitas. Con el tiempo Jojen Reed ayuda a controlar su habilidad, logrando controlar a Hodor, a cuervos e incluso al gran arciano de invernalia.
Bran Stark. Es el más experimentado de entre toda su familia, manifestándose su poder después del coma, ocurrido por la fuerte caída que tuvo, durante los días posteriores entraba inconcientemente a la mente de ciervos, de su lobo, confundiéndolo su estado con sueños híper realitas. Con el tiempo Jojen Reed ayuda a controlar su habilidad, logrando controlar a Hodor, a cuervos e incluso al gran arciano de invernalia.
Jon Nieve. No es conciente se su habilidad se ha hecho notar en contadas ocasiones, siendo conciente de ello luego de entrar a la mente de Fantasma, cuando buscaba a los salvajes con Qhorin Mediamano, espiando a salvajes a través de los ojos de fantasmas.
Arya Stark. Comienza a soñar con Nymeria, en donde me a un grupo de lobos atacando a un grupo de humamos y en ocasiones a habitado la mente de gatos.
Rickon Stark. ha creado un vinculo muy fuerte con su huargo, también tiene sueños pero en menor intensidad que Brand, se sospetra que tenga la habilidad.
Orell, el mas conocido de los salvajes por controlar a un águila, con el cual espiaba a la guardia nocturna.
Varamyr, un hombre salvaje, conocido como Sesipieles, por si capacidad de controlar hasta 6 animales, siendo uno de los más poderoso.
Comentarios
Publicar un comentario