Lo que está muerto no vuelve morir
Encontramos muchas leyendas que nos van fascinando a medida que se desarrolla la historia pero no podemos dejar de tocar las similitudes que encontramos en la cultura popular, tan rica en historias y leyendas como lo es Juego de Tronos. El Dios ahogado la deidad de las Islas de Hierro es el tema que hoy nos envuelve ente agua salada y letanías.
El bautismo
Es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y es la puerta hacia otros sacramentos, su palabra provienen del Latín bá·pti·sma que quiere decir inmersión que se refiere directamente a sumergir y emerger. Tiene como símbolo el agua bendita y el oleo que son usados para dar dicho sacramento.
En un inicio se le daba a los adulto sumiéndolos en los ríos pero con el pasar del tiempo se les impartió a los bebes bajo garantía de las creencias de los padres sin embargo hay personas que se oponen al dar este sacramento a los niños por que sostienen que los bebes no son cocientes de lo que reciben proponiendo que esperen hasta que puedan tomar sus propias decisiones escuchando y creyendo en la palabra.
El desarrollo del ritual consiste en el uso del agua que simboliza la regeneración de la vida espiritual y dicha agua deberá de estar bendecida. La materia próxima con tres modalidades que son consideradas válidas: la inmersión, el derramamiento y la aspersión.
El Dios Ahogado
Su origen es desconocido ya que los habitantes de las Islas de Hierro datan desde la llegada de los primeros hombres por lo que probablemente se desarrollaran como una religión independiente. El culto hacia el Dios Ahogado esta unido al mar, es la deidad más venerada en las Islas de Hierro que rechazaron la religión de los siete ante la llegada de Los Andalos. La religión del Dios Ahogado sirve como apoyo a los hijos de hierro en sus incursiones de piratería; ellos creen que fueron creados por esta deidad para saquear, violar y conquistar reinos además creen que trajo la llama desde el mar. El enemigo más conocido del Dios Ahogado es el Dios de las Tormentas quien se empecina en hundir los barcos creyentes de su enemigo.
El ahogamiento y la resurrección son rituales muy importantes del Dios Ahogado siendo también el método de ejecución en las Islas de Hierro sin embargo algunos lo consideran un acto sagrado por lo que no le temen a sumergirse en el agua salada.
Los sacerdotes o hombres ahogados son personas que visten togas con marchas verdes, grises y azules y que portan en sus manos maderas de barcos naufragados y son los encargados en realizar los rituales.
Se cuenta que los niños recién nacidos son ahogados las aguas saladas y son nuevamente sumergidos por para resucitar sin embargo otras familias nobles solo arrojan agua salada sobre sus cabezas de sus niños.
Sacerdote: Señor Dios que te ahogaste por nosotros, permite que tu siervo renazca del mar, como renaciste tú. Bendícelo con la sal, bendícelo con piedra, bendícelo con acero.
Respuesta: Lo que está muerto no puede morir.
Sacerdote: Lo que está muerto no vuelve morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte.
Comentarios
Publicar un comentario