Caminantes Blancos

“Demonios de nieve, hielo y frio. El antiguo enemigo, El único enemigo que importa de verdad”, aquellos que traen el frio, invierno y muerte. El verdadero enemigo... Así los describe Sam.

En la mitología nórdica; existe un ser muy parecido a los Caminantes Blancos llamados Gigantes de Escarcha (hrímþursar) de unos 4 a 5 metros de alto. Viven en los terrenos mas helados del Asgard, son conocedores de la magia y son muy sabios gracias a sus años, son incluso mas viejos que los primeros hombres.

Según cuenta la leyenda el primer ser formado en el caos  entre el mundo de hielo (Niftheim) y el mundo del fuego (Muspelheim) entre ellos había un abismo profundo conocido como Ginnungagap, producto del caos fue un gigante de gran tamaño llamado Ymir y una vaca gigante de la cual el se alimentaba Ymir bebiendo su leche. Cuando él durmió dos hijos gigantes nacieron de el (hombre y mujer) y de sus pies nació un monstruo de seis cabezas, los tres seres dieron nacimiento a la raza de los hrímþursar, los gigantes de escarcha o gigantes de hielo, quienes habitaron las tierras heladas de Nifheim. Los gigantes son asociados el caos primitivo, de indomable fuerza y destructiva naturaleza. Su derrota a manos de los diose representa el triunfo de los dioses en contra de la naturaleza aunque con el precio de la eterna vigilancia como es el caso de Heimdall  que mira perpetuamente el puente del Bifröst

Ymir

Ginnungagap
Pero en  Juego de Tronos para conocer a los Caminantes Blancos muchos nos basamos en las leyendas, la cual nos dicen que los Otros aparecieron durante el largo invierno que duro casi una generación, días oscuros que son conocidos como la Larga Noche; en esos tiempos los primeros hombres se aliaron para luchar en contra de los invasores y por esta razón se construyo el muro, como defensa en contra de ellos. Su última aparición fue con el Rey de la Noche que los describe de esta manera: "con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules... su piel fría como el hielo".

Se conoce muy poco acerca de estos seres helados que habitan al norte del muro; se a generado una gran expectativa con lo poco que conocemos acerca de ello, pero por lo q se sabe se dice que son humanoides de hielo, son débiles al fuego y a la obsidiana o “vidriagrón”, no les gusta la luz del sol por lo que son mas activos por las noches y  montan animales muertos como osos, lobos huargos, caballos y mamuts, también pueden ir acompañados de arañas gigantes de hielo; ademas tienen la habilidad de despertar a los muertos que caen al otro lado de la muralla y convertirlos en armas que se pueden usar en batalla. Una características muy resaltante de ellos a parte de su piel blanca son sus ojos azules que arden como el fuego.



Hace mucho que desaparecierón en consecuencia muchos desconocen sobre ellos y otros solo los conocen por medio de canciones o cuentos y en el poniente se le considera una mera leyenda. Lo que nos proporciona un datos mas, que han estado en un largo letargo y hay algo o alguien que lo han hecho despertar.

La vieja Tata los recordaba así:

Cuenta la leyenda, que hubo una vez un largo y frío invierno que duró toda una generación. Aquel invierno aún se recuerda como el más largo, frío, oscuro y mortal de todos. Hoy en día se le conoce como la Larga Noche. Fueron muchísimas las personas que perecieron en aquella época por el frío sin importar su procedencia o condición, sin embargo, casi se podían considerar afortunadas de morir de aquella manera. Junto a aquel espantoso frío llegaron unas criaturas terroríficas; eran demonios de hielo, hechos del mismísimo frío invernal. Destruyeron todo lo que encontraron a su paso sin ningún tipo de piedad. Sentían odio hacia todo ser vivo. Ante tal amenaza, los Primeros Hombres y los Niños del Bosque, que por aquel entonces aún existían, forjaron una alianza. Se dice que un ejercito liderado por un héroe con su espada llameante acabó con las viles criaturas en la Batalla por el Amanecer. Tiempo después se construyó el gran Muro, que nos protege de los peligros de la tierra en la que siempre es invierno…

Existe una profecía de la reencarnación de un héroe que en tiempos antiguos venció a los Caminantes Blancos, así nos cuentan la profecía.

“Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir