Fuego valyrio

Una de la probables referencias e inspiraciones para crear el fuego valyrio sea probablemente el fuego griego en donde encontramos muchas similitudes.

El fuego griego.

Era un arma mortífera usada por los bizantinos en numerosas batallas navales al rededor del siglo VI y XII; en la actualidad su composición química se desconoce, ya que los alquimistas que lo fabricaban no tenían contacto con el mundo exterior y probablemente sus secretos se hayan perdido en el saqueo de la ciudad de Constantinopla en la cuarta cruzada. El fuego griego se caracterizaba por ser un liquido que ardía a altas temperaturas incluso dentro del agua haciéndolo difícil de apagar.

En la actualidad se especula que dicho líquido contenía nafta o bencina un derivado del petroleo, ademas de contener azufre y también amoniaco ademas se presume que contenía cal viva o nitrato.

La nafta es sumamente inflamable y no se mezcla con el agua, el azufre seria el combustible, el nitrato actuaria como oxigeno para que se mantenga el fuego vivo, la cal viva al entrar en contacto con el agua hace que la temperatura se eleve a mas de 150 °C por lo que al contrario de sofocar el fuego el agua  avivaría más la llama., probablemente cuando ardiese el fuego griego la expansión de gases generaría altas presiones por lo que se producirían explosiones  descritas por muchos como truenos pero también al arder produciría mucho humo a consecuencia de su composición de azufre y amoniaco lo volvería un humo sumamente toxico.

Los bizantinos utilizaron todo si ingenio al momento de utilizar esta arma, sus barcos eran dotados de un sistema hidráulico que eran accionado por una bomba de mano de esta manera regaban el fugo griego en las cubiertas y velas de los barcos invasores. Por otra parte los marineros tenían vasijas de cerámica los cuales eran usados como granadas de mano.

Por lo que a pesar de que los invasores contaran con una gran flota, el fuego griego podía acabar con ellos en segundos sin problemas y mermar dramáticamente a las tropas enemigas.



En Juego de Tronos.

Es un el fuego valyrio es un liquido inflamable y sumamente volátil e inestable, el cual puede arder por mucho tiempo incluso sobre las aguas; es inútil el intentar apagarlo ya que solo se apaga cuando se consume por completo; solo los alquimistas del Poniente saben el secreto de como elaborar el fuego valyrio o fuego salvaje.

Los alquimistas lo fabricaban en lo sótanos de su gremio, un laberinto bajo la colina de Visenya, su elaboración incluía una especie de magia desconocida por lo que nadie a excepción de ellos lo podían reproducir; se dice que mientras más poderoso el piromante más agresivo era el fuego, lo que nos daba diferentes tipos, que van desde baja a alta potencia. Los alquimistas fabrican el fuego valyrio en celdas especiales ya que su elaboración era sumamente delicada.

Algunas de sus características son:

El fuego Valyrio es un pasta de color verdosa que al mas leve golpe se puede inflamar y acabar con todo lo que esta a su paso, el color de la llama también es de color verdosa y es casi imposible apagarlo, es almacenado en pequeños tarros de cerámica, por lo que se presume que en la antigüedad eran usadas como armas arrojadizas; se dice que con el paso del tiempo se puede volver mas agresivo e incluso en grandes cantidades puede ser explosivo. Con el nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen, los piromantes tuvieron mas éxito al momento de fabricar el fuego valyrio, más rápido y mas agresivo.

El gremio de alquimistas tuvo su mayor apogeo con la dinastia Targaryen.

Aerion Targaryen, también conocido como Llamabrillante fue el hijo segundo de Maekar I, un joven tanto hermoso como arrogante, tomo de uno de los tarros de fuego valyrio, pensando en que así se transformaría en un dragón, teniendo así una lenta y dolorosa muerte al sufrir graves quemaduras por la pasta verdosa.

Sin embargo la época de mayor poder para los alquimistas fue durante el reinado de Aerys II que nombro al Maestre de los Alquimistas, Lord Rossart como su mano, se elaboraron montones de tarros de fuego valyrio durante la rebelión de Robert Baratheon como tentativa de quemar toda la cuidad, pero esto fue impedido por Jaime Lannister.

También fue usado en la guerra de los cinco reyes cuando Tyrion Lannister conociendo las propiedades de esta sustancia ordeno fabricar más fuego valyrio, Tyrion Lannister hizo una lanza de fuego con barcos viejos llenos de tarros de fuego valyrio, haciéndolo explotar cerca de sus enemigos, hundiendo así a casi la toda de la flota de Stannis Baratheon en la batalla del Aguasnegras.

En las tierra conocidas se repetía a menudo un refrán que decía: Mea en fuego valyrio y te quemarás el pito.





Juego de Tronos: La Batalla del Aguasnegras - Game of Thrones: Battle of the Blackwater
https://www.youtube.com/watch?v=ejUH9rrv69g

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir