Gremio de alquimistas
La alquimia era una antigua practica protocientifica, una disciplina filosófica que combinaban los conocimientos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, en el antiguo Egipto, Persia, India, China, Grecia y el antiguo Imperio Romano, las cuales contaban con una compleja red de escuelas. Evolucionando con el tiempo a la actual química.
La palabra alquimia procede del árabe al-khīmiyaˀ (الخيمياء), que podría estar formada por el artículo al- y la palabra griega khumeia (χυμεία), que significa "echar juntos", "verter juntos", "soldar", etc. (de khumatos, "lo que se vierte", "lingote", o del persa kimia, "oro").
Como dato tenemos que la transmutación del plomo en oro es posible ya que los dos tienen la misma densidad además que el plomo tiene 82 protones y el oro 79. Así que para convertir el plomo en oro debe perder tres protones. No solo es teóricamente posible, también se ha hecho en la práctica; pero para hacerlo se necesita mucha energía, tanta que el oro resultante es más caro que comprarlo en el mercado. Es es posible, pero poco práctico y nada rentable.
Actualmente existe mucho interés sobre este arte ya que encerraba mucho misticismo y esoterismo dentro de el; ademas que los antiguos alquimistas sentaron los pilares con sus herramientas, sustancias y procesos para las modernas industrias de la metalurgia y química.
En el colectivo popular de estos tiempo se muestra a los alquimistas transformando el plomo u otros elementos en oro, ademas de ser buscadores de la piedra filosofal y así poder transmutar los elementos en vida terrenal.
En Juego de Tronos:
Fue una antigua sociedad de sabios mas conocidos como piromantes, conocidos por sus habilidades mágicas pero su mas grande logro fue la fabricación del fuego Valyrio.
En sus primeros años fueron hombres muy poderosos pero durante el reinado del rey Robert su influencia y poder decayeron enormemente siendo sustituidos por mayormente por maestres.
Se cuenta que en los tiempos de mayor apogeo los existían alquimistas que podían transmutar los metales y crear criaturas vivientes a partir del fuego, pero el mas grande logro fue la creación del fuego valyrio, también contaban con aprendices y acólitos quienes le ayudaban el lo que fuera preciso.
El fuego valyrio es una liquido sumamente volátil similar al Napalm o fuego griego el cual solo los alquimistas podían fabricar, ellos la llamas "la sustancia" la cual se puede pender con una pequeña chispa e incluso la luz solar, volviéndose mas volátil a medida que envejece.
Los alquimistas tenían sus instalaciones en Colina de Rhaenys, en Desembarco del Rey un gran laberinto de piedra fina y negra. Ellos acondicionaron celdas espaciales en donde se llevaba a cabo la delicada elaboración del fuego valyrio en un proceso delicado y mágico, si estallaba un incendio el falso techo colapsaba, llenado de arena la cámara apagando el fuego pero matando al piromante. Eran almacenados en tarros de cerámica ya que su textura aumentaba el agarre, para ayudar a su cuidadosa manipulación para evitar su fractura o combustión; los frascos más volátiles eran almacenados en agua y eran transportados en vagones llenos de arena.
Los alquimistas disfrutaron de un gran poder durante el reinado de Aerys II Targaryen, quien disfrutaba de los incendios y del fuego valyrio, los utilizaba por ejemplo en ejecuciones de como la de Lord Rickard Stark y Brandon Stark, el rey loco ordeno a sus alquimistas a elaborar más tarros de fuego valyrio para así quemar la cuidad del Desembarco del Rey en caso perdiera la guerra a manos del Usurpador Robert Baratheon. Cuando su mano Lord Qarlton Chelsted se opuso al plan y renunció a su cargo como signo de disgusto, Aerys ordenó hacerle arder hasta la muerte con sustancia y nombró a Lord Rossart Mano.
Durante el saqueo de la cuidad la mayoría de los los alquimistas fueron asesinados y los que pudieron escapar se escondieron en sus oscuros laberintos, siendo descubiertos en la Guerra de los Cinco Reyes.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Cersei Lanniste mando a elaborar más tarros de fuego valyrio, los alquimistas en poco tiempo lograron fabricar más de mil tarros, afirmando de esta manera que habian dragones, aumentando sus poderes, fueron contratados nuevamente por la corona para quemar la torre de la mano.
Existe un dicho popular en Poniente sobre el fuego valyrio:
“Mea en fuego valyrio y te quemarás la pito.”
Algunos miembros de alquimistas:
Rossart; fue una Sapiencia del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey. Sirvió como Mano del rey de Aerys II Targaryen durante quince días.
Hallyne; era acólito durante el reinado de Aery II Targaryen. No supo sobre la conspiración de fuego valyrio planeada por Rossart y los otros alquimistas. Fue quien ayudo a Tyrion en la fabricación de fuego salvaje durante la batalla de Aguasnegras.
Belis; fue una Sapiencia del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey durante el reinado de Aerys II.
Garigus; fue un miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey durante el reinado de Aerys II.
Munciter; fue un miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey. Está a cargo del inventario de la cantidad de fuego valyrio producido por el Gremio.
Pollitor; fue un miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey. Fue el maestro de la Sapiencia Hallyne. Sostuvo que la razón por la que el fuego valyrio producido no era tan potente era porque faltaba la mágia de dragones.
Malliard; fue un miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey durante. Está a cargo del rastreo y proyección de la producción de fuego valyrio fabricado por el Gremio.
Comentarios
Publicar un comentario