Mantícora

Se trata de una criatura no muy inteligente pero sumamente peligrosa y muy rara, su nombre significa “devoradota de personas", es una criatura que tiene sus origenes en la mitología persa, es un tipo de quimera el cual tiene una cabeza humana con densa cabellera y barba, posee dientes afilados, el cuerpo ocasionalmente de león, y la cola de dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para inmovilizar a sus presas y su tamaño puede variar entre un león a un caballo dependiendo del relato e incluso es poseedor de alas enormes como el de los murciélagos.



En el mundo de Juego de Tronos la Mantícora no es mas grande que un gato, originaria de as tierras de Essos; un criatura común en valyria pero en el poniente son mas que una leyenda la cual es recordada por la existencia de gárgolas que custodian la fortaleza de Rocadragón.

La mantícora es una pequeña criatura parecida a un escarabajo de color negro y verde, se pueden enrollar y silban mientras se desenrollan, es considerada una criatura maligna de donde se extrae el veneno de Mantícora. Posee un aguijón peligroso y venenoso que es mortal para cualquier ser vivo. Su veneno es sumamente buscado por alquimistas y maestres por igual para elaborar pociones. La mantícora es el blasón de la Casa de Lorch casa vasalla de los Lannister.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir