El veneno estrangulador


Es un veneno de aspecto muy raro y sumamente carotiene el tamaño de una semilla y es de color púrpura; el  veneno actúa haciendo q los músculos del cuello se sus victimas se contraigan con tanta fuerza que mueren de asfixia. Solo los maestres de Lys y los hombres sin rostro de Bravos sabes sobre su elaboración.
El veneno tiene una lenta y difícil fabricación lo que hace que sea muy costoso, es extraída de las hojas de un árbol por un lavado de Cal ubicada en el Mar de Jade, se las deja secar y macerar con otras sustancias, y la porción se espesa con cenizas y se deja reposar hasta que toman su característica forma de cristales.


¿Existen venenos como éste en el mundo real?

Como nos explica el químico Raychelle Burks, que sin duda existen un buen numero de venenos en el mundo real tales como la belladona (conocida como “noche de sombras”), la cicuta o el árbol de estricnina pero las dos primeras no se ajustan al caso ya que los alcaloides que producen son usados mayormente como relajantes musculares.
Eso nos deja al alcaloide de la estricnina que es un veneno que hace que los músculo de la cara y cuello se aprieten dentro de 10 a 20 minutos matando a su víctima por asfixia aunque también nos comenta que habría una inconsistencia ya que el veneno se extrae de las semilla del árbol y no de las hojas, lo que haría difícil extraer de esta manera el alcaloide “cal” como asegura el autor.

Veamos mas de cerca la estricnina

Es un alcaloide de la nuez vómica que se usa habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados como pájaros y roedores. Es un polvo cristalino de color blanco, indoloro y amargo que puede ser inhalado o bebido tras ser mezclado con alguna solución ya que las sales de la estricnina son solubles en agua.
En altas dosis produce gran estimulación en el sistema nervioso central, agitación, dificultad para respirar y convulsiones, llevando a un paro respiratorio y muerte cerebral. En dosis mayores de 25 miligramos puede producir muerte por asfixia debido a la contractura de los músculos torácicos siendo la dosis letal 15 a 25 mg. Los manifiestos de médicos dicen que los paciente murieron de entre 10 a 30 min después de haber ingerido dicha sustancia venenosa, siendo ingeridos por accidente en la mayoria de los casos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir