La larga noche

Es el nombre que se le dio al terrible invierno que cayó sobre el Poniente. Sucedió probablemente muchos años antes del desembarco de Aegon, La Larga Noche fue un invierno que probablemente duro más de una generación; con ella trajo penurias y tristesa a los pueblos del Poniente.



Siendo nuestra principal fuente de información los relatos que van de boca en boca y que son relatos que se le cuenta a los niños, tal como lo hace la vieja Tata a Bran Stark.

"Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas."


"Fue durante aquella oscuridad cuando aparecieron por primera vez los Otros. Eran cosas frías, cosas muertas, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron a héroes y ejércitos. Eran innumerables, siempre a lomos de caballos blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Ni todas las espadas de los hombres pudieron detener su avance, ni las doncellas ni los bebés de pecho despertaron su compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.
Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos... " 

Pero el largo invierno no vino sólo, aparecieron con ellos unas extrañas y aborrecibles criaturas de color blanco, con sus espadas de hielo y con la capacidad de levantar a los muertos para que luche contra lo vivos. Fueron llamados Los Otros, fueron ellos los que arrasaron todo sin compasión por mujeres o niños. Sin embago con la alianza de  los primeros hombres y los niños del bosque al mando del mítico Azor Ahai portador de la espada de luz, derrotaron a los Otros en la batalla por el amanecer y descubrieron la debilidad de estos seres, el Vidriodragon

Con los recuerdos de la devastación causada por los Otros aun en sus mentes Brandon Stark erigió la gran muralla, para así evitar que los Otros vuelvan desde el norte con su desolación y fue declarado el primer Rey del Norte

Para que una muerte por frío se de, es necesario que la temperatura corporal descienda bruscamente a sólo 2 ºC ; ya en ese estado puede entorpecer los movimientos y el habla, causa perdida de conciencia ademas de producir perdida de memoria, baja tensión, latidos cardíacos muy débiles entre otros. Es un sindrome sumamente mortal conocido como Hipotermia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir