Cuarto capítulo ¿Es el rey de la noche?


Tras la última emisión del cuarto capitulo de Juego de Tronos ademas de ser escalofriante, nos ha dejado con muchas incógnitas, ya que ni los lectores están a salvo de preguntarse que paso al final del capitulo.


Al parecer en esta escena final, nos cuenta el origen de los Otros, que al parecer es humano, no cuenta que le pasaba a los hijos varones de Craster; pero en comienzo de la secuencia nos sorprendió como el caminante blanco cargaba al bebe, tan delicado, tan cuidadoso y que nos desconcertaba, nos da la idea de que los caminantes blanco no son tales seres que se describen el los cuentos, seres si piedad y que arrasan todo lo que esta a su paso. El caminante blanco se acerca a una especie de altar donde posa al bebe, seguidamente aparecen 13 figuras borrosas de donde una sale con porte de líder, portando ropas finas y oscuras, toca al bebé en la mejilla con su indice derecho y se convierte en uno de ellos.


Lo que confirma que el regalo para dioses es la forma de reproducción de los otros y la gran mayoría de estos seres serian hermanos, es decir los hijos de Craster, pero ¿Quiénes son los trece? y si tiene origen humano ¿Quien es el caminante blanco que rompe filas y transforma al bebe? tal parece que es un ser de porte noble o que al menos lo fue o ¿Quizá sea el Gran otro? el dios antagonista de la historia enemigo del señor de la luz. También nos da una clara diferenciación entre los otros, los que aparecen cabalgando de cabellos y piel blanca, vestidos como poca armadura y los que reviven al otro lado de la muralla.


Por ahora la mayor fuente de información a sido los cuentos de la vieja Tata, en donde nos cuenta cual sería la procedencia de los trece personajes.

“Mientras los Otros invadían la tierra, el último héroe buscó a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros y buscó durante años, hasta que desesperó. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Los Otros olieron la sangre caliente y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos”.

Pero también tenemos otro relato que nos podría decir quien es el ser de vestimentas rotas pero finas.

“La creciente penumbra hizo que Bran recordara otra de las historias de la Vieja Tata, la leyenda del Rey de la Noche. Según ella había sido el decimotercer jefe de la Guardia de la Noche, un guerrero que no conocía el miedo. «Y ése era su gran fallo, porque todos los hombres deben conocer el miedo.» Una mujer fue su perdición, una mujer a la que divisó desde la cima del Muro, con la piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules. Sin miedo a nada la persiguió, la alcanzó y la amó, aunque su piel era fría como el hielo, y cuando le entregó su semilla, le entregó también su alma. La llevó con él al Fuerte de la Noche, la proclamó reina al tiempo que él se proclamaba rey y sometió a los Hermanos Juramentados a su voluntad gracias a extraños sortilegios. El reinado del Rey de la Noche y su cadavérica esposa duró trece años, hasta que por fin el Stark de Invernalia y Joramun de los salvajes unieron sus fuerzas para liberar a la Guardia. Tras su caída, cuando se supo que había estado haciendo sacrificios a los Otros, se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido”.

—Hay quien dice que era un Bolton —terminaba siempre la Vieja Tata—. Otros creen que era un Magnar de Skagos, o un Umber, un Flint, un Norrey… Otros dicen que era un Piedemadera, de los que gobernaban la Isla del Oso antes de la llegada de los hombres del hierro. Pero no. Era un Stark, el hermano del hombre que acabó con él. —Al llegar a ese punto siempre pellizcaba a Bran en la nariz, el chico no lo olvidaría jamás—. Era un Stark de Invernalia, así que, ¿quién sabe? Puede que se llamara «Brandon». Puede que durmiera en esta misma cama, en esta misma habitación. 

«No —pensó Bran—, pero caminó por este castillo, donde vamos a dormir esta noche.» Era una idea que no le tentaba lo más mínimo. Como siempre decía la Vieja Tata durante el día, el Rey de la Noche era sólo un hombre, pero la oscuridad le pertenecía. «Y está oscureciendo.»

Lo que nos dice que el ser que convirtió al bebe podría se un Stark o más exactamente Brandon el constructor, ya que él vivió en la época de los héroes,tiempos en donde cayo sobre ellos la larga noche y al parecer portaría una corona ¿Quizá es la corona del rey del norte? lo que nos llevaría a tomar mas en cuenta los relatos y leyendas ya que son por ahora la mayor fuente de información.


Por el momento solo nos quedan suposiciones tendremos que espera a ver que pasa  en la serie, algunos dicen que es un adelanto de una próxima obra "Vientos del invierno",  pero una vez mas solo son suposiciones, abra que estar atentos y no perdernos la serie que de seguro nos tiene sorpresas preparadas.


White Walker Sacrifices Craster's Last Born Boy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Inmaculados

Cambiapiel

Lo que está muerto no vuelve morir